top of page

vie, 10 abr

|

Alberg Rural El Negre

Retiro Semana Santa

Descubre como la presencia es la verdadera experiencia.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Retiro Semana Santa
Retiro Semana Santa

Horario y ubicación

10 abr 2020, 17:00 – 12 abr 2020, 16:00

Alberg Rural El Negre, Carretera de Ribamala, km. 7, 17861 Ogassa, Girona, España

Acerca del evento

Si deseas pasar una Semana Santa distinta, en un lugar idílico y en medio de la naturaleza desde la consciencia, el descanso, la conexión contigo, las ganas de pasarlo bien y el despertar en tu esencia, esta es tu mejor propuesta.

Durante el retiro se genera un agradable y familiar ambiente entre todos, siendo tú junto con los demás el protagonista del encuentro. 

Compartimos nuestros conocimientos y hábitos adquiridos especialmente en la práctica cotidiana inspirados por maestros como Eckart Tolle y Sergi Torres, libros como Un Curso de Milagros y prácticas como el Yoga, los baños de bosque y los kirtans, entre otras.

El objetivo común de todas las propuestas es el de conectar con nuestra esencia y a la vez adquirir herramientas que nos permitan decidir internamente a favor de la Paz. 

Te animamos a que te leas con tiempo y cariño el programa y toda la información práctica.

Muchas gracias. 

Lugar:

https://www.elnegre.cat/

Un albergue singular en un paraje único de Ogassa, Ripollès. Se encuentra a 1.000 metros de altitud, en un entorno de naturaleza prepirenaico excepcional.

Te sorprenderá la belleza natural del entorno. Encontrarás hayedos, pinares de pino silvestre, robledales y boj abundante. La riera de Ogassa atraviesa la finca y desde allí descubrirás desfiladeros, saltos de agua y pozas.

Información importante: Al ser Semana Santa las plazas están muy solicitadas y limitadas. Así que para asegurar tu plaza en el retiro hay que reservar con antelación 😉

La comida es ovolacteovegetariana, con opciones para las intolerancias. Entre comidas, se ofrece fruta, infusiones.

Las sábanas y mantas están incluidas.

Los precios son:

190€ Si has participado previamente en alguna actividad con nosotros o si reservas antes del 22 de marzo.

220€ Si reservas después del 22 de marzo.

Sino dispones de vehículo propio te facilitamos el modo de llegar al lugar. 

Reservas y más información al 605200431

VIERNES 10 ABRIL 2020

16:00 LLEGADA AL ALBERGUE

Llega y acomódate. Este será tu lugar donde conectarte durante tres días. Es momento de familiarizarte con él; paséate por la casa, deja tus cosas en la habitación, observa las vistas y permítete conectar con tu escucha interna. Respira…

17:00 NOS DAMOS LA BIENVENIDA, ¡ESTO EMPIEZA!

Un espacio para mostrarte y conocernos entre nosotros, para compartir tu sabiduría y tu intención. Una bienvenida para aunarnos en el objetivo de la paz y la joya de vivir, en el que tu esencia será la protagonista junto a la de los demás participantes y facilitadores. 

19:00 TU ESENCIA EN MOVIMIENTO

Abrirás tú poderoso corazón de manera suave y agradable, tú serás el movimiento y la expresión genuina de tu esencia. Neus Gasulla te acompañará con sus palabras e inspiración hacia tu inconsciente y tu sentir, facilitándote que te reconozcas en tu Ser y desde allí te bailes y te expreses. Distintas músicas y el silencio guiarán esta bella sesión de amor en movimiento. 

20:30 CENA RIQUÍSIMA Y COCINADA CON MUCHO AMOR.

21:45 VELADA ÍNTIMISTA PARA UN SUEÑO REPARADOR

Relájate a la luz de las velas, con la melodía de las canciones cálidas en directo, los versos de la poesía consciente y la meditación. Un puente agradable hacia el descanso, invitándote a tener un sueño reparador, con el corazón lleno de paz y amor. 

SÁBADO 11 DE ABRIL 2020

8:30 MEDITACIÓN ESENCIAL

Redescubre tu dimensión de unidad, en la que no hay separación entre lo que eres y percibes. Sentirás tu conexión y la vibración del amor que eres. Una meditación guiada por Albert Vives dejándose inspirar por el instante presente. 

9:00 DESAYUNA RICO

10:00 NATURALEZA Y AUTOCONOCIMIENTO

Adéntrate en la naturaleza entendiéndola como una metáfora de la vida. Estas propuestas, originalmente creadas por nosotros, te ofrecerán espacios y momentos de consciencia, inspiración y reflexión para que puedas ver y entender desde otro prisma distintas áreas de tu vida. Tú participas, tu inconsciente te habla, nosotros te acompañamos. 

12:00 YOGA INTEGRAL

Neus Gasulla vive cada sesión de Yoga como si fuera la primera y la última, para ella lo importante es conectar con el corazón, el instante presente y el cuerpo. Es muy fácil contagiarte de su frescura y especialmente de su profundidad durante la práctica, la relajación y la meditación final. Puedes practicar a tu ritmo, a tu nivel, aunque lo hayas hecho nunca. Contágiate y expande tu bella profundidad. 

14:00 COME RICO

15:00 PASEO HACIA LA CASCADA o TIEMPO LIBRE

Haremos una bonita excursión hacia una bella cascada caminando entre hayedos, paredes de piedras, abetos (la excursión es de dificultad media, por ello no realizaremos ninguna actividad del retiro en ella, por si alguien siente que prefiere no venir).

Si no te apetece andar, puedes echarte una siesta, leer, contemplar el paisaje…

17:00 TALLER: EL PODER DE LA PRESENCIA 

Albert nos ofrecerá un espacio donde compartir la abundancia de la presencia, poniendo en valor este atributo esencial. La presencia es la expresión de nuestra verdadera identidad y a su vez es fuente de vida. Es por eso por lo que al vivirla nos sentimos tan bien y que cuando la obviamos generamos en nosotros un sentimiento de separación y miedo que terminamos proyectando en el mundo y en nuestra personalidad. 

19:00 TEJE TU MANDALA 

Tejerás un mandala. Tú decides los colores y forma de acuerdo con la intención que le deposites. Cada mandala es único y esencial, así será el tuyo. Su realización resulta fácil, meditativa y relajante gracias a la suavidad del material usado (lana de algodón reciclada) y a la satisfacción que produce observar y realizar su bella elaboración. Este es un hermoso y divertido momento distendido para compartir con el grupo.

Para la cultura mejicana, de donde son originarios, las mandalas simbolizan amuletos de protección y centros energéticos que actúan de acuerdo con el lugar en que se colocan.

20:30 CENA 

21:45 PASEO NOCTURNO 

De noche todo se ve distinto, o ni se ve. Acostumbrados a andar siempre con luz ya sea natural o artificial, el hecho de caminar en la naturaleza de noche resulta toda una experiencia. Aprovecharemos para meditar en ella mientras escuchamos los animales de la noche. 

DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2020

8:30 MEDITACIÓN NO DUAL

Una meditación guiada por Albert, en la que te enfocarás hacia tu realidad esencial a través de una radical rendición frente al instante presente. Del silencio emergerán las palabras, y las palabras invitarán al silencio de nuevo. 

09:00 DESAYUNAMOS RICO

10:00 SHIN-RIN YOKU (BAÑO DE BOSQUE)

Cada vez hay más estudios que demuestran los beneficios de los paseos conscientes en los bosques. A mayor consciencia le presentes a tu estadía en el bosque mayor se notarán estos beneficios, en forma de relajación, bienestar, conexión, seguridad, alegría, claridad…

Neus y Albert desde hace unos años se dedican a ofrecer baños de bosque guiados. Te olvidarás de todo excepto de tu naturaleza esencial.

12:30 TALLER: UNA NUEVA MIRADA HACIA LAS EMOCIONES

Una invitación a dar luz a tus emociones en el día a día. Un taller para comprender las situaciones difíciles o incómodas de la vida como oportunidades para reintegrarse de nuevo. Descubrirás el origen de las emociones y la fuente de sanación y transformación de tus experiencias. Un taller con planteamientos de aceptación radical i absoluta responsabilidad acerca de aquello que sentimos, en definitiva, un taller que apunta hacia tu libertad.  

14:00 COMEMOS RICO

16:00 CELEBRACIÓN DE LA VIDA CON UN KIRTAN

Tu voz genuina es la protagonista de este encuentro. El Kirtan es el yoga de la devoción, de la vibración y del amor. En un Kirtan, hay músicos y cantantes, como en un concierto. La diferencia es que todos cantamos y todos bailamos, creando así un harmónico y hermoso vínculo entre los músicos y el público. Tú con todos, y todos contigo, sin diferencias.

17:15 CIERRE EN CÍRCULO DEL RETIRO 

Un espacio para reflexionar, expresar y compartir acerca de lo vivido y aprendido durante el retiro, con alguna que otra sorpresa final. 

18:00 AHORA SÍ, NOS DESPEDIMOS

Compartir este evento

bottom of page