Audios Formación Vida Plena

 1. Bases para una vida consciente

¿Qué entendemos por vivir conscientemente? Los atributos de nuestra naturaleza esencial. La felicidad siempre presente. Las estrategias de negación del ego: juicio, capricho, impaciencia, estrés, queja, necesidad de control, indecisión, preocupación, pereza, sobreesfuerzo, perfeccionismo y autoexigencia.

2. Bases vida consciente

El karma. Perdonar. Una nueva mirada hacia las situaciones disarmónicas. La aceptación. La autoobservación y el cuestionamiento de las creencias

3. Bases vida consciente 

El miedo a sufrir. La auténtica coherencia. Tomar conciencia del deseo de vida. Reconocer la abundancia y la no necesidad.

El regalo de atender el Ser.

4. Autoestima

La verdadera autoestima. Las claves para experimentarla. El juicio y la desvalorización.

5. Relaciones conscientes

Las relaciones conscientes. La proyección de la culpa inconsciente: sentimiento de inferioridad y superioridad. Las relaciones especiales: padres, hijos, pareja, trabajo, amistades. La verdadera empatía. Poner límites desde el amor

6. Emociones 1

Responsabilidad emocional. La integración emocional. Estrategias egoicas para no acoger las emociones: Victimización y argumentación, dramatización, actitud positiva, relativización, excesos y control.

7. Emociones 2

Profundizando en las emociones: rabia, culpa, miedo, tristeza.

8. Emociones 3

 

Profundizando en las emociones: alegría, abandono, rechazo, orgullo, vergüenza y hastío.

9. Efecto espejo 1 

 

El efecto espejo, los beneficios, la sombra, el reflejo de lo que no nos permitiríamos y no perdonaríamos.

10. Efecto espejo 2

 

El reflejo de aquello que admiramos y envidiamos de los demás. El reflejo de lo que nos dicen. El reflejo de lo que no he perdonado. El reflejo de lo que me molesta de los demás.

11. Efecto espejo 3

 

El reflejo de lo que pienso que los otros piensan de mí. El reflejo de lo que pienso, digo y opino que los otros son. El reflejo de la traición / decepción. Espejos de la infancia. Espejos transgeneracionales.

12. Los síntomas como oportunidades de aprendizaje 1

 

Las creencias y su reflejo en el cuerpo: El reflejo de la creencia y sensación de separación, abandono o rechazo. El reflejo de los juicios. El reflejo de la creencia en la culpabilidad. El reflejo de la creencia en el victimismo y la injusticia. El reflejo de la desvalorización.

13. Los síntomas como oportunidades de aprendizaje 2

 

El reflejo del miedo. El reflejo de la creencia en la carencia. El reflejo de la incoherencia. El reflejo de la creencia en una identidad basada en la debilidad y la vulnerabilidad. El reflejo de la creencia y la sensación de ataque. El reflejo de no expresar lo que sentimos. El reflejo que no aceptamos que no nos dedicamos a lo que queremos, o que no lo hacemos por miedo. 

14. Los síntomas como oportunidades de aprendizaje 3

 

El reflejo de fuertes emociones enquistadas. El reflejo de emociones acumuladas. El reflejo de intensidades emocionales.